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Nota N°. 4125 Crisis en aerolíneas por aumento de precio en turbosina; Aeroméxico pierde un millón de dólares diarios: Fitch Gómez; campaña de promoción: Octavio Martínez

Palacio Legislativo 24-VI-2008 (Notilegis).- El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch Gómez
aseguró que las líneas aéreas están en crisis por el incremento en el precio de la turbosina, lo que incide negativamente en el turismo nacional.

Señaló que además de los altos precios internacionales del petróleo, que han impactado en la turbosina, las aerolíneas tienen el problema de cancelación de vuelos a México.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo con el Consejo de Promoción Turística de México, Fitch Gómez, destacó que la cancelación de vuelos a nuestro país no es debido a la falta de promoción sino porque las aerolíneas pagan el precio de la turbosina tres veces más de lo que les costaba hace un año.

“Aeroméxico pierde un millón de dólares diarios, por lo que el Consejo ha desarrollado esquemas de promoción turística tripartitas con las líneas aéreas, donde nosotros cooperamos en campañas de promoción hacia ciertos destinos para evitar que cancelen sus viajes, esa es la manera en la que ayudamos a las líneas aéreas”, dijo.

Explicó que esas medidas a favor de las aerolíneas ayudan a que éstas cuenten con vuelos llenos y que sea un negocio redituable. “Es lo único que el Consejo de Promoción Turística de México puede hacer con respecto al aumento de los precios internacionales del petróleo que repercuten en el alza de precios de la turbosina”.

El presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez Vargas (PRD), aseguró que la instancia legislativa que preside analizará la forma en la que puede coadyuvar el Congreso de la Unión para que no se cancelen los viajes de Canadá a centros turísticos como: Puerto Vallarta y Mazatlán.

También solicitó que el Consejo de Promoción Turística de México trabaje de manera conjunta con las embajadas de México y los consulados en una campaña de promoción turística.

ASC

 
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