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Nota N°. 5028 Decreto del PEF-2009 establece auditorías especiales al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) (Domingo para Lunes)

Palacio Legislativo 16-XI-2008 (Notilegis).- La matrícula escolar de los tipos educativos atendidos por el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB); así como las nóminas de pagos de personal docente y de apoyo realizados en 2008, serán dos de los rubros que estarán sujetos al escrutinio de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según lo dispuesto en el Decreto del PEF 2009.

También, el documento contempla que la ASF deberá realizar la confronta de las plazas autorizadas comparadas con las pagadas durante el año en curso, correspondiente a los distintos tipos de educación básica y su lugar; el número total, nombres y funciones específicas del personal comisionado, así como el periodo de duración de la comisión.

El decreto del PEF 2009 establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las entidades federativas deberán coordinarse para emitir, sobre las bases de las auditorías practicadas al FAEB, las disposiciones necesarias para evitar el mal uso, el desvío, o la incorrecta aplicación de los recursos de dicho fondo.

De igual manera el dictamen obliga a mantener registros específicos de cada fondo, debidamente actualizados, identificados y controlados, así como la documentación original que justifique el gasto. Tal documentación deberá ser presentada a las instancias competentes de control y fiscalización que lo soliciten.

También prohíbe transferir recursos entre los fondos, ni hacia cuentas en las que se maneje otro tipo de recursos por las entidades federativas y municipios.

En tanto, el FAEB se sujetará a lo siguiente: la SEP deberá conciliar las cifras de matrícula escolar con las entidades federativas y deberá enviar un reporte definitivo a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

De igual forma, la dependencia federal tendrá que conciliar el número y tipo de plazas de nivel básico y normal con las entidades federativas, a fin de determinar aquellas que cuentan con registro en dicha Secretaría y las que sólo lo tienen en las entidades federativas, entre otras disposiciones.

ADM

 
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