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Nota N°. 5029 Titular de la SCT deberá explicar cierre de pequeñas aerolíneas: Martínez Vargas; Pérdidas de 6 mil empleos (Información de Domingo para Lunes)

Palacio Legislativo 16-XI-2008 (Notilegis).-El presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez Vargas (PRD), adelantó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler podría comparecer para que explique por qué han cerrado varias líneas aéreas pequeñas, lo que ha provocado una pérdida de seis mil empleos en el sector turístico.

“La comisión está evaluando citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez a efecto de que participe de toda la información que tiene de las líneas comerciales, de los procesos administrativos que han iniciado en contra de las líneas de bajo costo y que nos indique puntualmente cuánto adeudan todas y cada una de las líneas que operan en el país y no únicamente una u otra como lo han venido haciendo”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el diputado Martínez Vargas explicó que el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gilberto López Meyer ha cerrado las aerolíneas pequeñas deudoras: ALMA de México, Aladia y Novair; lo que ha ocasionado una pérdida de seis mil empleos.

Por lo anterior, el diputado destacó que el funcionario Téllez Kuenzler dedberá comparecer para que responda “sobre las deudas de otras líneas aéreas y por qué simplemente han puesto la mirada en las de bajo costo, no dicen cuánto deben en turbosina las empresas Aeroméxico y Mexicana”, dijo.

Lamentó que “hayan puesto la vista en Aviacsa”, la cual, detalló, genera 3 mil 500 empleos, tiene 27 naves en operación y cuenta con 80 operaciones aéreas diarias y moviliza a siete mil personas cada día, y si ésta es cerrada será perjudicada la actividad turística en nuestro país.

Martínez Vargas, enfatizó que si cierran la aerolínea Aviacsa ya sumarían siete líneas que estarían dejando de operar en nuestro país, perdiendo empleos y obstaculizando una derrama económica.

“Es sospechosa la actitud de Gilberto López Meyer quien pareciera que única y exclusivamente quiere fomentar que desaparezcan las aerolíneas pequeñas y favorecer a Interjet y Aeroméxico, así como a algunos ex funcionarios de la SCT y de la Secretaría de Hacienda”, recalcó.

ASC

 
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