Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 1219 El mercado interno se abandonó por décadas: Ruiz Mateos; A Petróleos Mexicanos se le obliga a comprar en el país, afirma

Palacio Legislativo 15-I-2010 (Notilegis).- El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, coincidió con los legisladores en que el mercado interno en el país ha estado abandonado por décadas; sin embargo, comentó que con diversas acciones se trata de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

En comparecencia ante legisladores de la Tercera Comisión de la Permanente, Ruiz Mateos explicó que “a través de un fideicomiso se ha desarrollado un proceso de proveedores; ya a Petróleos Mexicanos se le obliga a comprar contenido nacional. Al gobierno federal se le obliga a comprar un porcentaje de insumos a pequeñas y medianas empresas con contenido nacional”.

El funcionario señaló que en el 2009 se prestaron a empresas, con un promedio de 10 a 15 trabajadores, cerca de 80 mil millones de pesos, con lo cual se redujo la tasa de contragarantías en una tercera parte.

Comentó que año con año se está fortaleciendo el programa México Emprende para que más pequeñas y medianas empresas tengan acceso a la tecnología e innovación, así como a un crédito para desarrollar un mercado interno sólido.

Además, el titular de la Secretaría de Economía afirmó que la situación arancelaria en el país tiene como objetivo que las medianas y pequeñas empresas no se encuentren con una competencia desleal, ya que cerca del 91 por ciento de las importaciones están en tasa cero y el arancel era menor al uno por ciento.

AILH

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos