Palacio Legislativo 28-04-2011 (Notilegis).- La Cámara de Diputados reformó el artículo 38 de la Ley General deTurismo, a fin de mejorar la promoción turística a nivel nacional e internacional y fortalecer las estrategias que permitan consolidar a México como una potencia mundial en el tema.
“La Secretaría en el ejercicio de sus atribuciones en materia de promoción turística, nacional e internacional, determinará las políticas que aplicará para impulsar, fomentar y promover la imagen del país, tanto al interior como al exterior, sus atractivos patrimoniales, naturales, culturales e históricos, de cualquier otro con valor turístico, generando con ello una continua inserción en los mercados internacionales, considerando objetivos estratégicos de diversificación de la oferta, desestacionalidad de incremento de rentabilidad, a través de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Consejo de Promoción Turística de México”.
Con 374 votos a favor, lo diputados facultaron al Consejo de Promoción Turística participar en las estrategias que permitan impulsar una mejor imagen del país, tanto en territorio nacional como en el Exterior y llevar de la mano con la Secretaria del ramo estos objetivos.
El documento refiere que de acuerdo con organismos nacionales e internacionales, el sector turismo de México aporta más del 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional a las finanzas públicas y contribuye con más de 9 por ciento de los empleos directos e indirectos.
Por ello, la Comisión de Turismo consideró necesario fortalecer las medidas que contribuyan a multiplicar los esfuerzos de los diferentes actores que promueven turísticamente a México en los distintos mercados nacionales e internacionales.
En ese sentido, la reforma al artículo 38 de la Ley General de Turismo, que el Pleno aprobó queda de la siguiente manera:
ALRG
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