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Nota N°. 8524 Vís Internet, Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara de Diputados atenderá denuncias y solicitudes ciudadanas: Diputado Mendoza Arellano

Palacio Legislativo 16-07-2012 (Notilegis).- El Comité de Información,Gestoría y Quejas de la Cámara de Diputados aplica una nueva herramienta en su sitio oficial para atender vía Internet, las quejas y sugerencias que realice la ciudadanía desde cualquier estado de la República, con tan sólo registrar un número de expediente y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así lo informó, el diputado Eduardo Mendoza Arellano (PRD), presidente de esa instancia legislativa, quien expuso que con la finalidad de atender las demandas de la ciudadanía, el Comité lanzó este servicio desde la página oficial: www.diputados.gob.mx, para que la población pueda ingresar al micro sitio del Sistema de Consultas para peticionarios (http://sitl.diputados.gob.mx/quejas/sgp/).

“Con esta nueva herramienta el ciudadano, podrá presentar su queja o solicitar información y asesoría, sin necesidad de trasladarse hasta la sede de la Cámara de Diputados a llenar la solicitud correspondiente; ahora desde cualquier ordenador podrá enviar su pedimento y será atendida”, aseguró.

El legislador comentó que desde que asumió la presidencia de este órgano de la Cámara de Diputados, en el mes abril del presente año, fueron atendidas mil 300 quejas, principalmente en materia legislativa, asesoría jurídica, peticiones de apoyo social y salud.

Aseguró que dicha área canaliza a todas las solicitudes y expedientes que llegan; sin embargo, sostuvo que con ayuda de la tecnología, tanto las peticiones como las respuestas se podrán hacer de una manera más agilizada y oportuna.

Mendoza Arellano confió que este micrositio será de utilidad para los ciudadanos que expresan sus demandas y desean respuestas del Congreso que los representa.

Consideró que para tener mejores resultados, el Comité de información, Gestoría y Quejas “debe ser vinculante con los gobiernos federales, estatales y municipales”, de manera que la población pueda ver resultados en sus comunidades.

ALRG

 
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