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Nota N°. 8648 Gobierno Federal debe garantizar empleo a los 250 mil estudiantes rechazados del nivel superior: diputado Padilla López

Palacio Legislativo, 08-08-12 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla López (PRI), aseguró que es obligación del gobierno Federal garantizar el empleo entre los más de 250 mil estudiantes rechazados a nivel superior, sin embargo, reconoció que se debe reformar la educación, para que los egresados puedan integrarse en sectores profesionales de alta demanda a nivel global.

“El sistema educativo no puede garantizar la capacidad de absorción del sistema ocupacional profesional, esto es algo que debe poner en marcha el gobierno Federal, incentivando la industria, el sector terciario, y todas aquellas áreas de desarrollo que puedan generar más empleo”, expresó.

Al respecto, el diputado mencionó que el Estado debe diversificar la oferta educativa, privilegiar la inversión en áreas en las que se prevé un crecimiento más sólido, nuevas ramas de la tecnología como la nanotecnología, biomedicina y robótica, así como en la investigación científica.

“México podría ser un área de desarrollo de esos sectores económicos, pero necesita tener egresados de universidades que puedan insertarse en esas áreas y donde el Gobierno pueda invertir para la ampliación de los puestos de trabajo, tanto con capital nacional como extranjero”, detalló.

El integrante del grupo parlamentario del PRI también señaló que debe reformarse la enseñanza, fortalecer el aprendizaje en matemáticas, el dominio de la lengua española y una segunda lengua e impulsar herramientas cognitivas como la lógica.

"La enseñanza no puede consistir sólo en transmitir una serie de conocimientos, datos e información”, dijo.

Padilla López comentó que sigue habiendo un desempeño todavía muy precario en matemáticas, física avanzada y conocimientos que se necesitarían como condición para entrar a carreras más tecnificadas y eso es algo que hay que fortalecer desde la educación básica.

Asimismo, comentó que deben impulsarse programas de orientación vocacional a temprana edad que disminuyan la demanda de opciones profesionales saturadas en el mercado laboral.

OAA

 
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