Palacio Legislativo, 24-04-2013 (Notilegis).- La construcción de un México más equitativo e incluyente debe considerar el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de niños y jóvenes, afirmó el presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
El consejero electoral resaltó la importancia de apoyar a los menores, al entregar los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 del IFE a las comisiones de Derechos de la Niñez y de Juventud de la Cámara de Diputados, este miércoles por la tarde.
“La Consulta Infantil y Juvenil 2012 y el ejercicio que hoy nos convoca, representan el compromiso de la Cámara de Diputados y del IFE con la construcción de una democracia de ciudadanía”, dijo.
Valdés Zurita explicó que la consulta, realizada a casi 2.5 millones de niños y jóvenes en abril del año pasado, tuvo por objeto conocer la opinión de los participantes y promover su incidencia en la política pública, para contribuir al ejercicio pleno de sus valores fundamentales.
Manifestó su confianza en que los legisladores, una vez informados de las propuestas generalizadas de niñas, niños y jóvenes que participaron en la consulta, harán lo posible para que en el futuro éstos se sientan escuchados y tomados en cuenta por los políticos.
“Está en sus manos la oportunidad de contribuir a la construcción de una nueva percepción de la política y propiciar un mayor involucramiento en las decisiones públicas”, aseveró.
Agregó que impulsar una democracia de ciudadanía es un compromiso del IFE, pero también debe ser responsabilidad del Estado mexicano, en beneficio de las sociedad y la estabilidad futura del país.
“La democracia no existe sin ciudadanos, y podemos estar orgullosos de que hemos contribuido a este proceso; estos niños y jóvenes de hoy serán, estoy seguro, mejores ciudadanos mañana”, concluyó.
OAA/JGM
|