Palacio Legislativo 24-04-2013 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), señaló la necesidad de que el país crezca económicamente y se distribuya bien ese beneficio, para que los jóvenes se puedan desarrollar e insertar al sector productivo.
En tanto México no recupere el crecimiento económico y haga que la renta que deviene de ese crecimiento se socialice y fortalezca nuestras clases medias y ayude las clases menos favorecidas, los jóvenes no tendrán posibilidad de desarrollo y de inserción al mundo productivo, indicó.
Arroyo Vieyra hizo este comentario al recibir del presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, que realizó el Instituto Federal Electoral (IFE).
Dijo que la Cámara de Diputados estudiará, analizará y atenderá las recomendaciones que presentan estos resultados.
La Consulta Infantil y Juvenil 2012 se realizó el 29 de abril de 2012, con el objetivo de que niños y jóvenes pudieran expresarse y poner en práctica el derecho a opinar sobre situaciones que tienen que ver con su propia vida y la de otras personas.
Participaron niñas, niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad en alrededor de 15 mil casillas infantiles instaladas en parques, plazas comerciales, cerca de las escuelas y en las propios planteles.
El presidente de la Cámara de Diputados resaltó la importancia del IFE en el desarrollo democrático de México.
“Quienes hemos estado en el Congreso durante muchos años, quienes hemos sido testigos del nacimiento del IFE, sabemos que el trabajo de todos estos años da como resultado una institución fuerte”, indicó.
Enfatizó que no habrá Código Electoral que alcance en tanto los actores políticos que participan en el juego electoral no sean absolutamente respetuosos de “la letra de la ley”.
En el mismo sentido, comentó que no habrá árbitro que alcance en tanto haya algún actor político agraviado por alguna decisión del IFE porque la coyuntura no le favorece.
AMR/JGM
|