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Nota N°. 3010 Pide PRD que ley secundaria de reforma educativa respete derechos laborales de maestros, gratuidad de la educación pública y evaluación objetiva y no punitiva

Palacio Legislativo 13-05-2013 (Notilegis).- Los diputados del PRD pedirán que la Comisión Permanente se pronuncie porque en la ley secundaria de la reforma educativa se respeten los derechos laborales de maestros, la gratuidad de la educación pública y que el sistema de evaluación sea objetivo y no punitivo.

Los diputados Silvano Aureoles Conejo (coordinador de la bancada), Miguel Alonso Raya (vicecoordinador), Aleida Alavez Ruiz (vicepresidenta de la Cámara de Diputados) y Carlos Reyes Gámiz (vocero), informaron en un comunicado que presentarán un punto de acuerdo para que se apruebe ese exhorto.

Afirmaron que se pedirá que el punto de acuerdo sea aprobado de urgente y obvia resolución, para su discusión de inmediato, y señalaron que la Comisión Permanente debe fijar su posición de manera clara y enfática.

“Debe de ser sensible y receptiva ante los cuestionamientos del movimiento de inconformidad por parte de los trabajadores de la educación en diversos estados de la República”, indicaron.

“La reforma educativa (promulgada en febrero pasado) debe fortalecer nuestras escuelas, darle dignidad a la labor docente, hacer realidad el derecho a la educación de calidad como un derecho fundamental y usar la evaluación para mejorar al sistema en su conjunto”, agregaron los diputados perredistas.

“Los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación están reconocidos de manera expresa en el decreto de reforma constitucional. Son derechos humanos y como tales, son imprescriptibles e inalienables. No pueden suspenderse ni conculcarse mediante disposiciones legales o administrativas”, advierten.

Informaron que la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados realiza una amplia consulta nacional con autoridades educativas, especialistas, maestros, padres de familia, y todos los interesados en mejorar la calidad de la escuela pública.

ASC/JGM

 
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