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Nota N°. 4386 Pide Silvano Aureoles a la CNTE respetar y no lastimar los derechos de terceros en su protesta contra la reforma educativa

Palacio Legislativo, 26-09-2013 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que respeten y no lastimen los derechos de terceros en su protesta contra la reforma educativa.

Integrantes de la CNTE bloquearon desde las primeras horas de este jueves las autopistas México-Puebla y México-Querétaro, así como otras entradas al Distrito Federal, y ayer miércoles lo hicieron sobre Paseo de la Reforma y la autopista México-Acapulco, en el marco de las acciones llevan a cabo desde el mes pasado.

En declaraciones a la prensa, Aureoles Conejo indicó que la demanda de los docentes de derogar las reformas en materia educativa, ya promulgadas, sería “bastante difícil”, ya que algunos grupos comparten parte de las preocupaciones de la CNTE, pero son minoría en ambas cámaras del Congreso.

“En consecuencia, habrá que encontrar otras salidas, y una de ellas es buscar que las maestras y los maestros tengan mejores condiciones para su desempeño profesional y cumplan con su tarea; que podamos resolver los rezagos en materia de infraestructura”, dijo.

Agregó que la reforma educativa integra rubros positivos para el sector, por lo que se deben revisar las demandas de los docentes dentro de la misma y hacer las modificaciones que resulten pertinentes.

Aureoles Conejo también llamó al gobierno federal a seguir en el diálogo con los integrantes de la CNTE, respetando su derecho a manifestarse y sin llegar a la represión.

Explicó que su grupo parlamentario propondrá que parte de los ingresos que se plantean recaudar mediante la reforma hacendaria se destinen a un fondo específico para fortalecer la educación pública.

El legislador señaló que, además, las autoridades correspondientes deben comenzar a la brevedad con su tarea de revisar el modelo educativo nacional, los planes y programas de estudio, así como las condiciones laborales y problemas de deserción escolar.

OAA/JGM

 
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