Palacio Legislativo, 12-11-2013 (Notilegis).- El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014 se encuentra concluida en un 99 por ciento y sólo queda pendiente por resolver el tema educativo.
“Estamos culminando las últimas etapas de acuerdo con la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público), junto con los grupos parlamentarios, pero yo diría que hay un camino muy sólido, muy avanzado, ya hay poco temas que resolver”, dijo en declaraciones a la prensa.
El legislador agregó que, para mañana miércoles, se espera una sesión larga del Pleno y que el PEF se apruebe durante las primeras horas del jueves.
Recordó que mañana miércoles por la mañana está convocada la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para discutir el dictamen, que lo apruebe en lo general y traslade las reservas para su discusión en el Pleno.
Explicó que habrá recortes en todos los rubros del presupuesto para resolver la pérdida recaudatoria de alrededor de trece mil millones de pesos que dejaron las modificaciones realizadas por el Senado a la Ley de Ingresos.
“Hay que entender que hay menos recursos por donde tejer, o sea, que al final del día hay recortes en todos los rubros. Yo te diría que pasa por un gran esfuerzo, que tendrá que hacer el Gobierno federal y las entidades, para gastar mejor y gastar menos”, concluyó.
OAA/JGM
|