Palacio Legislativo, 12-11-2013 (Notilegis).- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, pidieron apoyo al diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), para obtener más recursos en el presupuesto 2014.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRD en San Lázaro informó en un comunicado que se reunió esta tarde por separado con el gobernador y el presidente municipal.
Ambos funcionarios solicitaron a los legisladores gestionar mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para diversos proyectos de inversión en sus entidades, indicó Aureoles Conejo.
El diputado perredista también fue visitado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien planteó la solicitud de recursos extraordinarios para comenzar la construcción de un campus de dicha casa de estudios en la zona de Tierra Caliente.
El presidente de la Jucopo también ha recibido a presidentes municipales de los estados de Hidalgo, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero y Veracruz.
En estas reuniones, Aureoles Conejo ha escuchado sus propuestas y se ha comprometido a que en las negociaciones del Presupuesto de Egresos 2014 el PRD planteará la necesidad de que haya recursos adicionales para sacar adelante los proyectos que beneficien a la población.
Dijo que la principal preocupación del PRD es que el próximo presupuesto sea destinado a combatir la desigualdad social y evitar que haya partidas especiales a gasto corriente o administración burocrática del gobierno federal.
Finalmente, aseveró que los recursos que apruebe la Cámara de Diputados para el 2014 deben representar una palanca de desarrollo y un potenciador de inversiones en distintos rubros para que México salga del estancamiento en que se encuentra.
JGM
|