Palacio Legislativo, 15-11-2013 (Notilegis).- La presunta instalación, hace tres años, de un centro de inteligencia de Estados Unidos en México, sería gravísimo y las autoridades competentes deben investigarlo de manera inmediata, afirmó El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN).
“Sería gravísimo el que se confirmara que existe un centro de espionaje en nuestro territorio, operado por un gobierno extranjero”, indicó a pregunta expresa de la prensa en el marco de la XIX Reunión Interparlamentaria México-Canadá, que inició hoy en la ciudad de México y concluye mañana sábado.
De acuerdo con medios internacionales, que citan un documento desclasificado del Pentágono, el gobierno de Estados Unidos estableció hace tres años un centro de inteligencia en México para recopilar información sobre “objetivos sensibles” y al que tenían impedido acceder las autoridades federales.
“Éste es un asunto que definitivamente debe ser investigado de inmediato por las autoridades competentes”, aseguró el diputado presidente.
YRE/JGM
|