Palacio Legislativo, 15-11-2013 (Notilegis).- El diputado Fernando Zárate Salgado (PRD) consideró que los diputados acusados de pedir dinero a ediles por aprobar recursos para sus comunidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), deben solicitar licencia al cargo y “afrontar las consecuencias”.
El legislador perredista fue consultado por la prensa sobre denuncias anónimas de que legisladores del PAN han pedido recursos a ediles para la aprobación de obras públicas municipales en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Zárate Salgado comentó que “seguro existen diputados que quieren cobrar por la gestión que hacen del Presupuesto”, lo que calificó de “absolutamente reprobable”.
“Es un tema de moral pública, es un tema de cultura; si el PAN ha estado fomentando ese tipo de cultura, que paguen sus pecados”, agregó.
Señaló que, así como existen diputados “corruptos”, hay otros que están luchando por el país y trabajan para apoyar a los municipios sin pedir “ningún centavo a cambio”.
Asimismo, aseguró que en el grupo parlamentario del PRD no hubo negociaciones particulares y los encargados de negociar los recursos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública buscaron beneficiar a sus estados y municipios de manera imparcial.
OAA/JGM
|