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Carlos Loret de Mola
WRadio
13:46:00 | 2007.02.07
Telcel no indemnizará a usuarios afectados por falla en el sistema
telcel 07.WMA 416,73 kB

Telcel no indemnizará a usuarios afectados por falla en el sistema

Conductor: Ayer, usted escuchó aquí a la dirigente de Relaciones Públicas de Telcel, diciendo que en el transcurso de la tarde estarían funcionando los teléfonos y así fue: en el transcurso de la tarde ya estaban funcionando, después de que a eso de las 09:00 horas se había interrumpido buena parte del servicio en la zona centro, Estado de México, DF, Morelos e Hidalgo, con millones de teléfonos celulares que no servían y usted oyó que decían “pos de reembolsar a los clientes, ni hablar, porque la ley no nos obliga, a menos que se nos caiga el servicio tres días.

Citlali Sáenz, reportera: La Asociación Civil Al Consumidor, denunció que luego de esta falla en el sistema de Telcel, ningún usuario podrá pedir reembolso debido a que el contrato afirma que luego de 72 horas la empresa restituirá a los usuarios si es que falla el sistema, por supuesto, así lo dicen las letras chiquitas del contrato.

¿Se imaginan ustedes (radioescuchas) a una ciudad como la nuestra durante tres días sin teléfonos celulares? Pues sería imposible, simplemente –dice Adriana Lavardini– secretaria del Consejo Directivo de la Asociación Al Consumidor, que esto pasa en países como México con estos contratos leoninos que están avalados tanto por la Cofetel como por la Profeco, que supuestamente debe proteger a los usuarios.

Por su parte, Eduardo Pérez Mota, titular de Cofetel, lo único que dijo es que exhorta a todos los usuarios de este servicio que se vieron afectados, que busquen a Profeco pues ellos –Cofetel– no tienen competencia; sin embargo –agregó– fue un accidente que le puede pasar a cualquier empresa, pero que si la Profeco tiene alguna facultad para hacer algo, pues a ella hay que acudir (Hoy por hoy, Loret de Mola, 13:46, duración 3’ 14”, 07/02/07, reoc)

 
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