Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Oscar. M. Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
07:45:00 | 2007.08.23
Trabajos para impulsar la propuesta de reforma fiscal

Héctor Larios, Coordinador del Diputados del PAN, en entrevista vía telefónica dijo: Con respecto al documento presentado por el PRI, que aborda las modificaciones a la propuesta de reforma fiscal del presidente Calderón, sucede que durante todo el verano estuvimos reuniéndonos, analizándolo, discutiendo y llegando a acuerdos, y finalmente ya tenemos un acuerdo completo, falta el dictamen y la aprobación del mismo para que quede completo; en los cambios que dieron origen a estas modificaciones se encuentran los ajustes para que no incida el costo de la nómina, es decir que no se ponga un estimulo negativo a las empresas que tengan nómina eso tiene que ver con hacer reducibles el costo del fonavit, del seguro social, del SAR, tiene que ver con ajustes que tienen que ver con todos los aspectos de transitar de un sistema a otro. No desaparecen los regimenes especiales formalmente puesto que no desaparece el ISR, la filosofía es que para las empresas que pagan sus impuestos correctamente y no están en un régimen de excepción, el CETU siempre será menor que el ISR, de tal forma que cuando paga el CETU y luego calcula su impuesto sobre la renta y acreditan lo que ya pagaron de CETU entonces ya nada más pagan la diferencia, para las empresas que ya estaban en un régimen de excepción seguramente el CETU será mayor y entonces por la vía de los hechos pero no por la vía formal desparece el tratamiento especial, que es parte de lo que se buscaba puesto que todos los contribuyentes son iguales, si alguien debe de tener algún apoyo, que este apoyo no sea fiscal sino que sea un apoyo a través del presupuesto; es un impuesto que se calcula a través del flujo y no afecta a los que menos tiene, hay otros ajustes que se hicieron que en su caso mucho ruido hicieron como son el caso de las maquiladoras, universidades y escuelas privadas que no reparten dividendos y también el asunto de los donativos, todos estos son ajustes que se realizan para que pueda respetarse el diseño original de este impuesto, que nos sirva como un impuesto control que haga que paguen los que estaban pagando mal o que paguen los que tenían algún tratamiento especial.
El asunto del impuesto de la gasolina, lo primero que hay que precisar ayer en varios medios impresos es que es una propuesta del PRI y yo tengo que hacer honor a la verdad en decir que el ejecutivo en su paquete de propuestas hay una parte que tiene que ver con federalismo, hizo una propuesta para que se diera la facultad, la potestad tributaria a los congresos estatales de gravar un impuesto a la gasolina, con la finalidad que los gobiernos estatales comiencen a cobrar impuestos, en un estado el 96% de los ingresos son transferidos por la federación y el 4% son ingresos propios, este sistema es nocivo ya que sólo piden los gobernadores dinero a la federación y se olvidan de recaudar lo que hace que sean cómplices de la evasión de impuestos, lo que se esta manejando es que en un tiempo determinado se les deje el cobro de impuestos a los estados.
En relación al primero de Septiembre he pedido al PRD que se de a conocer los alcances y la resolución que ha tomado su congreso, esperemos que la ceremonia se de cómo marca la ley, el discurso a lo mejor es lo que estaríamos dispuestos a negociar sin ninguna dificultad, no hay un empeño por parte del presidente de forzar cosas, el empeño del PAN es sólo que se respete la ley, sobre todo en la casa donde se hacen las leyes; cabe señalar que en la practica por parte del PRD hay un reconocimiento del ejecutivo, lo demás es sólo un asunto de discurso. (Cúpula Empresaria, Oscar M. Beteta, 07:45,46”, A.L.) 23/08/07

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos