El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Sánchez, destacó que se aprobaron por unanimidad un dictamen para apoyar el impulso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y otro para beneficiar al consumidor. En un comunicado, el legislador indicó que se aprobó el dictamen que reforma los artículos 3 y 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. De ser avalado por el pleno, este dictamen faculta a la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a las Pymes, para que emita recomendaciones y proponga acciones cuya finalidad sea que las empresas de ese tipo puedan ampliar las compras gubernamentales. El dictamen también propone homogenizar los criterios para identificar a las Pymes, de acuerdo con el número de empleados y las ventas de cada compañía. "Con esas reformas aprobadas, se podrá apuntalar el desempeño económico, incrementar las ventas, aumentar el empleo y mejorar los salarios de las Pymes nacionales a través de fortalecer su relación de proveeduría con el gobierno federal”, explicó. El otro dictamen aprobado con modificaciones fue una minuta para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a efecto de que la información y publicidad proporcionada por prestadores de bienes y servicios, sea clara, certera y veraz en sus envases, empaques, envolturas y etiquetas. Sánchez Ruiz aseguró que de aprobarse el dictamen en sus términos por el Senado de la República, se posibilita que la Profeco pueda ordenar el retiro de información y publicidad de etiquetas, empaques, envases, envolturas y demás formas de promoción cuando no se cumpla con los valores de claridad y veracidad requeridos. "En el dictamen se establece con claridad que todo proveedor estará obligado a demostrar que los datos o la información de los bienes, productos y servicios que ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede en uso, son ciertos y comprobables", explicó. De aprobarse este dictamen por la colegisladora, se obligará a que las empresas de bienes y servicios modifiquen sus campañas publicitarias y no se coloquen "distintivos verdes" que en muchos casos no garantizan que sean productos benéficos para el ambiente, puntualizó. agb/m
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