Conductor: En los primeros cuatro meses y medio de este año la Policía Federal aseguró un total de 457 mil 548 litros combustible robados, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad dado a conocer por la Cámara de Diputados.
Según el documento en dicho periodo se logró el decomiso de 581 mil 578 litros de diesel, 848 mil 923 litro de gasolina y 218 mil 115 de petróleo y 123 mil 473 litros de combustóleo.
En respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados para fortalecer las acciones encaminadas a prevenir y controlar el robo de combustible en el Sistema Nacional del Ductos.
La Comisión Nacional de Seguridad destacó entre los principales aseguramientos realizados los últimos 3 meses: 45 mil litros de petróleo el pasado 4 de marzo, 166 mil litros de combustible el 7 de marzo en Tamaulipas, 126 mil litros de hidrocarburo el 23 de marzo en Guanajuato, así como 66 mil litros de gasolina magna el pasado 8 de abril en el Estado de México y 50 mil 438 litros de gasolina el primero de mayo en Nuevo León.
La Comisión Nacional de Seguridad detalló en su reporte que el pasado 26 de abril en el municipio de Tula, Hidalgo; la Procuraduría General de la República desarticulo una célula criminal dedicada al robo de combustible vinculada al grupo de los Zetas.
En ese operativo se logró el decomiso de casi un millón de litro de producto con un valor más de 8 millones 600 mil pesos y también se aseguraron 8 inmuebles, 2 predios y 91 mil vehículos empleados para el robo y trasiego de los combustibles. Duración: 2’/jc/m
|