Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
Se presenta en San Lázaro la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Zacatecas
 

La Comisión de Cultura organizó en San Lázaro el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Municipio de Sombrerete, Zacatecas, integrada por 150 niños de diferentes instituciones educativas.

La diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión, mencionó que el estado de Zacatecas es uno de los más participativos e interesados en que se conozca su región a través de la cultura.

El diputado Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez (PRD) indicó que se necesitan políticas públicas que permitan el desarrollo integral y que la población tenga acceso a la cultura y la recreación.

Agregó que la orquesta se conformó gracias al esfuerzo de sus fundadores por conseguir que la Cámara de Diputados les diera los recursos necesarios, por lo que es importante se siga con el apoyo a proyectos de esta naturaleza.

Bajo la dirección de Roberto Sánchez Chávez, se creó el 2 de octubre del 2010 a iniciativa de Gulmaro García Sánchez, misionero de la Sagrada Familia, con el propósito de hacer de cada niño un hombre útil.

La Sinfónica de Zacatecas interpretó Danzón número 2, de Arturo Márquez; La bamba; Sobre las olas, de Juventino Rosas, y La marcha de Zacatecas, entre otras.

Al evento también acudió el diputado José Luis Velasco Lino (PRI).
-- ooOoo --

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos