Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
Se llevó a cabo el Seminario "Los Periodistas y El Poder"
 

• Inició el 14 de noviembre y concluyó el 12 de diciembre.

Con el propósito de ofrecer una perspectiva analítica de temas de interés nacional, aportando renovados conocimientos relacionados al quehacer legislativo, del lunes 14 de noviembre al 12 de diciembre, la Cámara de Diputados realizó el Segundo Ciclo de Conferencias, Los Periodistas y el Poder.

El ciclo, organizado por la Coordinación de Comunicación Social, está dirigido a diputados, reporteros, cronistas, columnistas y editorialistas y público en general, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, con excepción del lunes 21, ya que por ser feriado se pasa al martes 22, a la misma hora.

La conferencia del lunes 14 será impartida por Fausto Hernández Trillo, con el tema: “El gasto social en el Presupuesto”. El ponente ha sido instructor de Economía en la Universidad Estatal de Ohio; investigador, director y profesor de la División de Economía del CIDE; asesor externo de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y especialista de investigación y desarrollo de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros cargos.

Para el día 22 de noviembre, Ignacio Marván Laborde expondrá el tema: “Historia Política del Distrito Federal: de la ciudad del Presidente al gobierno propio”.

Marván Laborde es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Analista político, profesor, investigador y director de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Ha publicado trabajos especializados en temas como el sistema constitucional y sistema político; presidencialismo; gobierno de la ciudad de México y federalismo, entre otros.

Posteriormente, el 28 de noviembre, Rafael Aranda Vollmer hablará en torno a “Las rutas asfaltadas de la alternancia”. El expositor es doctor en Ciencias Políticas e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana; ex secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Washington, Estados Unidos.

En diciembre, el día 5, María Fernanda Somuano abordará el tema: “Incidencias de las ONG’s nacionales en la política mexicana. Ella es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Iowa; Obtuvo su maestría en Administración Pública y Políticas Públicas, en el London School of Economics y licenciatura en Administración Pública por El Colegio de México. Ha publicado temas relacionados con pparticipación política electoral y no electoral; organizaciones civiles e identificación partidista.

Blanca Torres Ramírez, investigadora de El Colegio de México, participará el día 12 de diciembre con la ponencia: “Las ONG’s de afuera. Su impacto en México”.

Este es el segundo ciclo de conferencias de Los Periodistas y el Poder. El primero estuvo vinculado a temas de naturaleza histórica, mientras que el que dará inicio el próximo lunes, contendrá ponencias relativas a cuestiones políticas actuales.

Informes e inscripciones en la Dirección de Relaciones Públicas con la Licenciada Ana Cristina Peláez, Tel. 5628.1300 exts. 2163 y 2150.

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos