Carlos Loret de Mola
WRadio
13:17:00 | 2006.12.07
Zermeño ya la libró al disculparse con el PRI
zermeño ya la libró 07.WMA 106,31 kB

Conductor: Hay movimientos en la Cámara de Diputados ¿se acuerdan que querían destituir al presidente de la Mesa Directiva, al panista Jorge Zermeño? ¿por qué? porque se dio por primer vez en la historia en que el presidente de la Cámara “se toma a sí mismo”.

Sí, sí, sí, tomó la tribuna y él es el presidente de la tribuna. Es como si el dueño de una empresa se hace huelga, de eso más o menos estamos hablando. Y entonces pues, obviamente, los diputados se le fueron a la yugular, lo estaban amenazando, pero fue con los priístas y usted sabe, el PRI, ¿sabe quién manda en el Congreso? ¡manda el PRI! para donde se mueva el PRI pa’llá sopla el viento.

Fue con los priístas: no’mbre, discúlpenme compañeros, miren, no lo vuelvo a hacer, ya sabe usté, estoy aquí empezando, se casa…, ¡ah, a de ser eso!: es que se casa mañana. Entonces, pues él está en el tema de la mesa de regalos, dónde voy a sentar a Larios, ¿irá Felipe? ¿irá con Margarita?, ni modo de no invitar a Diego quien fue el que me apadrinó todo el tiempo, ¿dónde los voy a sentar? ¿invito a Vicente? ¡no, porque luego se cuela Marta!

Entonces, pues está ahí, negociando todos esos asuntos de la boda y ¿qué vamos a dar de comer?, pues de entrada pan para que se sientan todos en confianza, ¿se podrá bendición religiosa o no?

Pues ¡él está en la boda! ¿no? En las cosas de Estado, de su vida, de cosas importantes. Y en eso le toca ese molesto trámite de la toma de posesión de un Presidente impugnado.

Entonces, así le fue a Zermeño, que finalmente la sacó, ya los priístas no lo van a destituir. (W Radio, Loret de Mola, 13:17, duración 3’ 47’’, 07/12/06, reoc)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social