José Luis Reyes
MonitorMVS1025
14:14:00 | 2006.11.05
Irrumpen al rededor de 40 personas en la homilía de Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana; protestan por la violencia en Oaxaca
irrumpen al rededor de 40 personas.wpl 507 B

José Luis Reyes, conductor: Irrupción en la Catedral Metropolitana.

Rafael Flores, reportero: Se trató de nueva cuenta en una irrupción en la Catedral Metropolitana durante la homilía encabezada por el cardenal Norberto Ribera Carrera.

Se trató de un grupo de manifestantes, aproximadamente 40 o 50 personas, hasta el momento no se han identificado con algún grupo específico, de hecho entraron aproximadamente a 10 metros de la puerta principal y con pancartas que hacían, sobre todo referencia y alusión a lo que ellos llamaron la intromisión de la Iglesia Católica en la política.

Comenzaron a gritar algunas consignas, incluso, levantaron las manos, incluso, muchos de ellos con las manos pintadas de color rojo en señal de protesta.

Minutos después, el propio personal de vigilancia de la Catedral a desalojar a estos manifestantes que cedieron la petición de retirarse del lugar, no sin antes dejar en claro esta protesta en torno de los acontecimientos que ocurren en la capital oaxaqueña, por su puesto algunos jaloneos entre el personal de vigilancia y los manifestantes, sin embargo no se reportó ninguna persona lesionada.

De hecho, continuó la homilía del cardenal Norberto quien solamente hizo una referencia de que no debe ser con odio como se deben impulsar las acciones.

Al cabo de su tradicional misa, el cardenal, simplemente se dirigió a la sacristía sin emitir alguna opinión al especto, sin embargo fue justamente, el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, quien dio a conocer que el silencio del cardenal rivera, obedeció, justamente, a una forma de protestar por esta acción.

Al final de la misa dominical, Armando Martínez Gómez, él es director del Colegio de Abogados Católicos fijó la postura de la Iglesia Católica en torno de la ley de sociedad de convivencia, él comentó que, simplemente, la Iglesia rechaza firmemente esta propuesta de ley presentada, justamente, en la Asamblea Legislativa ya que a su juicio esta normatividad contradice la voluntad de Dios que creó al hombre y a la mujer para su unión.(Monitor 102.5 fm, 14:14 3 minutos 50 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social