Eduardo Salazar
Imagen
14:15:00 | 2006.11.12
Obispo de Cuernavaca Florencio Olvera Ochoa dijo que se pretende destruir a la familia con la Ley de Sociedades en Convivencia
obispo de cuernavaca Florencio Olvera.wpl 510 B

Eduardo Salazar, conductor: El obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, en su homilía de hoy dijo que se pretende destruir a la familia con la Ley de Convivencia aprobada en el Distrito Federal.

Hay que recordar que el Partido de la Revolución Democrática quiere hacer que esta ley ocurra en todos los congresos de los estados.

Pedro Tonatzin, reportero: El obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, décimo obispo de Cuernavaca condenó la legalización del matrimonio entre los homosexuales y esto como consecuencia de la Ley de Sociedades en Convivencia en el DF.

Hay que recordar que este obispo fue el que ha diseñado, y en su momento hizo público un decálogo de pecados electorales, entre los que incluía en el punto número 5 de este decálogo, que se condenara a todos aquellos partidos que promovían este tipo de leyes y que, inclusive, promovieran el voto entre aquellos que tuvieran preferencia sexual distinta a la que él ha establecido como la que debe de llevar todo ser humano que es, únicamente, entre hombres y mujeres, es decir, heterosexuales y que no hay puntos intermedios entre estas 2 preferencias sexuales, ni de hombres y mujeres.

Hay que recordar que después de que hizo este pronunciamiento sobre el decálogo de los derechos electorales, Florencio Olvera Ochoa fue cuestionado por el Partido del Trabajo, así como por el PRD, inclusive negó que fuera citado el obispo a la Secretaría de Gobernación donde se habla de que había discriminado a este grupo de personas, sobre todo a la comunidad lésbico-gay de Morelos, que ha estado muy activa.

El sábado pasado, por la noche, hubo una movilización y amenaza que vayan a tomar el congreso del estado el próximo jueves cuando estará solicitando que se descongele una iniciativa presentada por el diputado Raúl I. Montoya, el pasado 26 de junio de 2005, un ley de convivencia con adecuaciones específicas para el estado de Morelos pero que sería similar a la que se ha aprobado en el DF.

Desde ahí, la comunidad lésbico-gay ha advertido que habrá de hacer movilizaciones en los próximos días, sin embargo, esta comunidad ha dicho que enfrentará al propio obispo, quien ha sido el principal promotor contra esta comunidad. (Imagen, 90.5 fm, 14:15, 3 54 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social