Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
07:46:00 | 2006.11.13
Es demasiado el odio que se está esparciendo desde la amargura por la derrota de López Obrador: Pablo Hiriart

Pablo Hiriart, colaborador, comentó: En la situación política actual hay algo en el ambiente que nos recuerda 1994, con la irrupción de la guerrilla zapatista ese año se creó un clima adverso para el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, que no levanta, que no puede, decían el PRD y la prensa afín a ese partido, en fin, decían que era un pelele de Salinas; pelele llama López Obrador a Calderón ahora y lo repite la prensa que está de su lado, lo bombardean con caricaturas, comentarios hirientes y ataques sin causa.

También en 94 hubo bombazos mediáticos a diarios y bombas de verdad como ahora. En las dos sucesiones presidenciales que se descompusieron 1994 y 2006 el perdedor fue el mismo: Manuel Camacho Solís, ahora está como ideólogo de Andrés Manuel López Obrador y miembro de la dirección jurídica del Frente Amplio Progresista, desde ahí dispara su enojo contra el "presidente pelele", como le llaman a Felipe Calderón.

Ha cambiado un poco Camacho en estos días, pero su tónica es esa y en aquel año de 1994, como comisionado para la paz en Chiapas torpedeaba la campaña del "candidato pelele", como le llamaban a Luis Donaldo Colosio. En ese ambiente hostil en que lo seguían con pancartas, con insultos donde se presentaba mataron a Luis Donaldo Colosio. Los ambientes no disparan, es cierto, pero crean las condiciones para que uno o varios insensatos lo hagan.

El hecho es que en un ambiente de hostilidad extrema hacia el futuro Presidente de la República, alguien o varios sintieron que estaban las condiciones propicias para asesinar a Colosio. ¡Cuidado! Se está construyendo un escenario parecido al de 1994 con una agravante, en ese año había un presidente fuerte, ahora no, pero se juntan otras vez las piezas: La APPO, el PRD, aparición de células terroristas, el ataque personal en las plazas públicas, y en letra impresa contra el próximo Presidente crean un ambiente de extrema tensión para la toma de posesión de Felipe Calderón el primero de diciembre.

Cuidado, es demasiado el odio que se está esparciendo desde la amargura por la derrota de López Obrador (Cúpula Empresarial, 7:46, 9’ 19”, mahm).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social