Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:28:00 | 2006.11.28
Oaxaca es nuestro Bagdad, es intolerable que el conflicto haya subido hasta este punto

Joaquín López-Dóriga comenta: Hoy se han cumplido 191 días de conflicto en Oaxaca, 191 días, más de medio año, y todavía hay quienes se sorprenden de ver las escenas que vimos el sábado en las calles de Oaxaca. Lo que yo vi en las calles de Oaxaca jamás lo había visto en el país, nunca lo había visto en México; podría decir, Oaxaca es nuestro Bagdad, y en estos atentados, terroristas que dejan decenas y cientos de muertos.

Pero el escenario, un especialista no podría distinguir entre las calles de Bagdad y las calles de Oaxaca, es intolerable, es inaceptable que el conflicto haya llegado hasta este punto en medio del vacío de autoridad. Me podrán decir mil cosas, podrán decir misa si quieren; lo que es inaceptable es que cuando han transcurrido 191 días de conflicto, no haya una solución, y lo único que vemos es un vacío de autoridad y una escalada de violencia.

Hacen falta cuántos muertos más para que el Gobierno Federal se ocupe del caso Oaxaca, cuántos muertos más son necesarios para que se vaya el gobernador, cuántos muertos se necesita para que se resuelva el problema, no lo sé. Pero el asunto es que es imperdonable e inaceptable lo que se ha perdonado y aceptado que Oaxaca esté hoy como se encuentra (Cúpula Empresarial, 6:28, 1’ 48”, mahm).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social