José Luis Reyes
MonitorMVS1025
20:36:00 | 2006.10.08
La Iglesia en Oaxaca compara el conflicto que se vive en esta entidad con 'un parto del alto riesgo que ha llegado a su término y no puede esperar más, aunque algunos quieren que sea un aborto'

José Luis Reyes, conductor: Aurora desde Oaxaca.

Aurora, reportera: La iglesia en Oaxaca compara este conflicto que se vive en esta entidad con un parto de alto riesgo que ha llegado a su término y que no puede esperar más a pesar de que unos quieren que aborte la nueva vida, otros quieren que se prolongue un parto con dolor y otros quieren una cesárea.

José Luis González Botello, Arzobispo de Oaxaca, aseguró que la Iglesia Católica se declara en oración permanente, toda vez que el conflicto ha llegado a su clímax y las fuerzas del mal se han desatado; unas por defender, a toda costa intereses y otra por pretender llevarnos a un desastre social.

El arzobispo sentenció que hemos entrado a una semana decisiva, de grave riesgo donde el conflicto puede generar una vida nueva o muerte.

También dijo que esperan el apoyo del Gobierno Federal, dijo que es indispensable para dar una solución definitiva del conflicto, para garantizar la seguridad de todos, para reactivar la economía con programas de emergencia a corto plazo, para impulsar la reconstrucción social, dijo que si el Gobierno Federal vuelve los ojos a Oaxaca y contempla esta nueva vida que está por nacer, pronto se verá la respuesta de la sociedad. (Monitor 102.5, 3:55, 2 minutos 11 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social