Alejandro Villalvazo
889noticias
14:06:00 | 2007.01.06
Legisladores de partidos políticos en Guerrero temen escalada de violencia
legisladores de partidos políticos.wpl 509 B

Alejandro Villalvazo, conductor: Legisladores de diversos partidos en Guerrro, temen que se registre una escalada de violencia luego del asesinato de un diputado del PAN.

Sergio Mata, reportero: La Procuraduría General de Justicia ha dado a conocer una nueva línea de investigación en el caso de la ejecución del diputado local, Jorge Valverde, acaecido el pasado jueves frente a las estaciones de radio y televisión de Guerrero.

El procurador de justicia Eduardo (inaudible) señaló que el despido de un chofer hace algunos meses podría haber sido el responsable del asesinato del legislador del PAN.

Por otra parte, el secretario general de gobierno, Armando Chavarría, anunció que próximamente llegará un nuevo programa como el que se realiza en Michoacán y en Tijuana para combatir el crimen organizado, pero en el estado de Guerrero.

También anunció la posibilidad de darles protección a los legisladores, situación que no ha gustado mucho a la sociedad.

Alejandro Villalvazo, conductor: Finalmente, un ajuste de cuentas sobre esta situación, es una línea de investigación.

Sergio Mata, reportero: Posiblemente podría ser una venganza patronal como se ha venido manejando, esta es una de las líneas de investigación, no ha sido la definitiva, el procurador de justicia dijo que, de todos modos, no se descarta ninguna de las líneas que podrían ser varias y es que esta situación que se vive en contra de los legisladores, en este caso del hermano del director de Comunicación Social del estado ha dejado muy marcada a la sociedad en Guerrero. (Panorama 88.9 fm, 14:06, 1 minuto)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social