11:34:00 | 2007.01.16
Divide a priístas eventual reconciliación con Gordillo

La posibilidad de la "reconciliación" del PRI con Elba Esther Gordillo divide a priístas, pues hay quienes ven con buenos ojos la posibilidad de abrir las puertas para el regreso de la líder magisterial y otros la rechazan tajantemente.

Luego de que los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han externado su decisión de buscar la reconciliación en las filas priístas, el vocero de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Benítez Ojeda, reconoció que en esa organización nadie sobra. Agregó que sería bueno que los candidatos estuvieran en la idea de incorporar a todos los priístas que se fueron por diferentes razones.

Benítez Ojeda aclaró que tendría que ser previo a un análisis de los órganos del gobierno del partido, "pero yo no veo con malos ojos, al contrario, que bueno que el priísmo se reagrupara y volviera a organizarse", dijo.

Sin embargo, la diputada priísta Lorena Martínez dijo que debe hacerse un ejercicio de análisis de quiénes sí y quiénes no eventualmente pudieran regresar a ese organismo político, pues a su juicio existen casos que "lastimaron mucho a la militancia tricolor".

Admitió que quienes han permanecido con plena lealtad al PRI y en las peores condiciones políticas, les haya gustado o no los candidatos, lo hicieron por compromiso con los principios y no verían con mucha simpatía que se abran las puertas a quienes lastimaron a la militancia (Notimex, 11:34, 16/01/07, nbsg).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social