Federico La Mont
rabc
12:41:00 | 2007.01.17
El secretario de Desarrollo Agropecuario del Edomex demandó una reunión con el gobierno
desarrollo agropecuario.WMA 457,53 kB

Rosa María Coyotecatl, reportera: Arturo Osornio Sánchez, titular de la SEDAGO en el Estado de México, demandó una reunión extraordinaria al Gobierno Federal entre la SAGARPA y la Secretaría de Economía para que cada entidad como parte del pacto federal, tenga mayor claridad sobre la planeación agrícola de protección de subsidios a la producción Maízera Nacional, pues advirtió que ampliar cupos de importación del grano sin una valoración sobre la necesidades de protección local, en lugar de favorecer, generará a mediano plazo más problemas a las clases populares.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que hasta el momento el Gobierno Federal no ha dado (inaudible), sobre la política de protección agrícola que establecerá para proteger la producción del maíz y evitar los embates económicos que se han suscitado, por un déficit en la producción local. Ante esta situación el funcionario mandó a investigar el amplio monopolio del maíz, porque entre los tortilleros y los productores no se pueden comparar. Y precisamente a los productores no se les puede apretar, se tienen que buscar políticas de subsidios si es que se quiere proteger a las grandes masas de consumidores.

Aseguró que el Estado de México esta siendo afectado, pues de nada sirve que el Gobierno Estatal asegure diversos apoyos a la producción estatal del maíz, que aunado al gran esfuerzo de los productores, permiten producir anualmente 2 millones de toneladas de maíz, si en contraparte existen diferentes entidades federativas que olvidaron su producción y no establecieron apoyo para los inaudible). (ABC, Así lo dice La Mont, Federico La Mont, 12:41, duración 2:27´´, ys, 17-01-2007)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social