13:08:00 | 2007.02.07
Vinculan diputados ejecuciones en Acapulco con extradiciones

Diputados federales no descartan que el asesinato de siete policías en Acapulco sea parte de la respuesta de las organizaciones criminales que se reagrupan, luego de que el gobierno del presidente Felipe Calderón decidió extraditar a líderes del narcotráfico. Se pronunciaron por hacer un llamado al Estado mexicano a no bajar la guardia ni dejarse intimidar por ataques como el perpetrado en el puerto de Acapulco.

En entrevista, José Manuel del Río Virgen, de Convergencia, opinó que a raíz de las extradiciones ya se venía venir la reacción de las mafias organizadas. Sin embargo, afirmó que el Estado mexicano es más fuerte que los mafiosos “que han querido hacer del territorio nacional el gran negocio”.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el priísta Rodrigo Medina de la Cruz, consideró que se libra una guerra contra el crimen organizado y aseguró que el Estado saldrá triunfante. Desde su punto de vista, además de los operativos del gobierno federal deben llevarse a cabo otras tareas, como la depuración de los cuerpos policíacos, el fortalecimiento de las policías en sus distintos ámbitos y dignificar la labor de los policías (Andrea Merlos y Ricardo Gómez, El Universal online, 13:08, 07/02/07, nbsg).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social