Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:34:00 | 2007.02.08
Para el mes de agosto se tendrá por fin la tan anhelada Reforma Hacendaría
Para el mes de agosto se tendrá 0802 v.WMA 314,66 kB

Sergio Perdomo, reportero: La Cámara de Diputados está trabajando, se está informando que para el mes de agosto se tendrá por fin esa tan anhelada Reforma Hacendaría. Estamos a dos meses de que se asumió el compromiso de los 8 coordinadores parlamentarios, está firmado un documento, y bueno, a la fecha no han iniciado los trabajos para concretar esa “tan comentada reforma hacendaría integral”.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el priísta, Jorge Estefan Chiriac, Poblano, precisó que ya establecieron el mes de agosto como fecha límite para aprobar esta reforma, aún sin que haya una propuesta del Gobierno de la república, aunque el secretario de Economía, Eduardo Sojo, dice que ellos están pendientes para contribuir en lo necesario en esta reforma.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chiriac, dijo que van a buscar que en el primer año de esa reforma, cuando entre en vigor, se alcance una recaudación de al menos unos 100 mil millones de pesos.

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, comentó que seguiríamos creciendo de manera mediocre en el país, al 3 ó 4% anual, cuando podríamos hacerlo al 8 ó 7% si hubiera reforma hacendaría(Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 08/02/07, 13:34, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social