Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:37:00 | 2007.02.08
El PRI presentó una iniciativa de reforma al COFIPE
El PRI presentó una iniciativa 0802 v.WMA 146,48 kB

Sergio Perdomo, reportero: El PRI presentó una iniciativa de reforma al COFIPE en san Lázaro para transformar totalmente al Consejo General del IFE. Que se vayan los consejeros con su presidente y que dejen a otros en su lugar.

También, en esta iniciativa se busca establecer niveles salariales para los consejeros, que no se despachen con la cuchara grandotota. Están ganando hoy en día, cada uno de los consejeros, 200 pesos menos que el Presidente de la República, casi 152 mil pesos.

Con la reforma electoral que propone el PRI, habría remoción total de los actuales consejeros del IFE. Lo está presentando a través del diputado del PRI, Eduardo Sánchez Hernández, la bancada que encabeza Emilio Gamboa Patrón.

El diputado del PRD, Raymundo Cárdenas, dijo que ellos van a proponer crear un Instituto Nacional Electoral, para evitar interpretaciones de la Ley, así que habrá modificaciones de fondo en el IFE, pero las bancadas, que harían la mayoría en San Lázaro, dijeron que ya no quieren a los consejeros del IFE, quieren que se vayan y esa reforma la van a concretar en los próximos meses. (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 08/02/07, 13:37, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social