Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
14:13:00 | 2007.02.08
En San Lázaro dicen que no hay condiciones para un salario de emergencia
En San Lázaro dicen que no hay 0802 v.WMA 355,58 kB

Sergio Perdomo, reportero: En la Cámara de Diputados se dieron cita funcionarios federales, líderes obreros, empresarios diputados y senadores. Se habló de precios, salarios y competitividad.

Se instaló un Comité de Competitividad de la Cámara de Diputados, y en entrevista por separado,el secretario de Economía, Eduardo Sojo,y el presidente de del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, dijeron que en el país se toman mediadas para estabilizar los precios.

Eduardo Sojo añadió que el mercado de la tortilla se está estabilizando, y repitió, que harán uso de los instrumentos que tiene el Estado Mexicano para moderar los precios de los alimentos básicos. Insistió, en que hay condiciones para que el precio de la tortilla se venda entre 6.50 y 8.50 el kilogramo.

José Luis Barraza aseguró que en los últimos años no se ha perdido poder adquisitivo y se perdería más en el salarió si se dispara la inflación. A nombre de los empresarios José Luis Barraza rechazó que la salida sea un aumento salarial de emergencia(Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 08/02/07, 14:13, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social