12:49:00 | 2007.02.14
Acusan a Beatriz Paredes de provocar división y cacicazgo en el PRI

El diputado federal Mariano González Zarur acusó a Beatriz Paredes Rangel de encabezar un cacicazgo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sólo ha provocado división y beneficios personales.

A unos días de la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dijo que Paredes Rangel tuvo cercanía con el gobierno de Vicente Fox y en el actual estuvo contemplada para integrar el gabinete.

Ante ello exhortó a los consejeros políticos del PRI a definir el futuro del partido sin presiones ni "líneas", ya que existe el riesgo de establecer un cacicazgo a nivel nacional en el instituto político.

En rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió una reciente visita de Paredes Rangel a Tlaxcala donde afirmó a diversos medios locales que siempre lo apoyó cuando contendió por la gubernatura.

"Es evidente que en Tlaxcala ella fomentó la escisión del partido y además impulsó la candidatura de quien hoy ocupa el Ejecutivo. Como prueba están los colaboradores de ella que hoy ostentan cargos en el gobierno y han sido incondicionales de la hoy aspirante a dirigir el PRI", comentó (Notimex, 12:49, 14/02/07, nbsg).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social