Jacobo Zabludovsky
RadioRedFM
13:48:00 | 2007.02.14
El PAN pide candados a la Ley de Sociedades de Convivencia

Jorge Flores, reportero: Ante la próximo entrada en vigor de esta Ley de Sociedades de Convivencia, el Partido Acción Nacional pide que se pongan candados para evitar que las parejas del mismo sexo puedan adoptar un hijo.

En conferencia, diputados locales del blanquiazul encabezados por Alfredo Vinalay, reconocieron que se requieren modificaciones al Código Civil para dejar en claro esta prohibición, o de lo contrario pues ya al entrar en vigor estos contratos de apoyo solidario que será el 16 de marzo, los derechos de los niños quedarían expuestos al capricho de los ahora llamados "convivientes".

Los panistas refieren que los pactos civiles que ya operan en el estado de Coahuila sí tienen expresa la prohibición a adoptar, mientras los otros candados que demandan está el prohibir que quienes se adhieran a esta sociedades de convivencia puedan a la par contraer matrimonio, y también están pidiendo que se garantice el evitar que uno de los convivientes pretenda después casarse con el hijo del otro. Los panistas piden que se llenen los vacíos jurídicos que no dejaron claros en esta Ley de Sociedades de Convivencia.( De Una A Tres, 13:48,crg,140207)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social