Deyanira Moran
Radio13
14:23:00 | 2007.02.18
El Gobierno federal anuncia nuevos operativos de seguridad
el gobierno federal anuncia.wpl 500 B

Deyaníra Morán, reportero: El gobierno Federal anuncia nuevos operativos de seguridad.

Paco Rubio, reportero: En el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, en particular, la administración federal amplía sus operativos; este fin de semana, anunció el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Al presentar el balance de los operativos realizados durante las últimas en los estados de Michoacán, Tijuana, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero, los responsables de la seguridad nacional presentaron sus ya, tradicionales cuentas “alegres”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, sin temor a equivocarse, sostuvo que ya se redujeron los asesinatos callejeros en el estado de Michoacán.

En esta cascada de buenos resultados, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, presentó como un buen golpe al narcotráfico el decomiso de 120 combos con seudo efedrina, sustancia que permite la elaboración de diferentes drogas.

Previo a que terminara esta fiesta de ogros alcanzados en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el estado mexicano reencuentra fortalecido.

En este balance que presentaron el gabinete de seguridad nacional, se informó que fueron detenidas 348 personas, se aseguraron 785 armas de grueso calibre, así como también 50 mil 38 cartuchos útiles. (Radio Trece, 1290 am, 14:23, 4 minutos 15 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social