Martín Moreno
Reporte985
14:26:00 | 2007.02.18
Norberto Rivera Carrera, cardenal de México, se pronuncia a favor de las investigaciones en el accidente de Pasta de Conchos
Norberto Rivera Carrera cardenal.wpl 504 B

Martín Moreno, conductor: Día de misa en la Catedral Metropolitana.

Héctor Figueroa, reportero: en la homilía en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera, y se le pregunto en torno a este primer aniversario de la tragedia en la mina Pasta de Conchos y él dijo que deben continuar las investigaciones sobre éste trágico accidente para determinar y deslindar responsabilidades, el cardenal Norberto Rivera dijo que corresponderá a las autoridades si hubo negligencia o no en este caso que como se ha dicho, cobró la explosión 65 mineros muertos en Coahuila.

Dijo también que debe evaluarse la posibilidad de que los cuerpos ahí atrapados, los restos mortales de 65 mineros puedan recibir cristiana sepultura donde determinen sus familiares.

Así es que a un año de esos trágicos accidentes, la herida sigue abierta y el punto de la vista de la Iglesia Católica es que se continúen con las investigaciones para que vayan a la cárcel los responsables. (Reporte 98.5 fm, 14:26, 1 minuto 26 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social