José Luis Reyes
RadioBienestar
14:52:00 | 2007.02.18
Concluyó hace unos minutos el congreso de la corriente 'Nueva Izquierda' del PRD. Carlos Navarrete confirma que se buscará demandar a Vicente Fox
concluyó hace unos minutos el.wpl 503 B

Gabriel Ramírez, conductor: Concluyó el Congreso Nacional de la corriente Nueva Izquierda, una de las más importantes del Partido del Sol Azteca.

Los resolutivos los leyó el senador Carlos Navarrete.

Hay cosas importantes, se impulsará hacer del PRD un partido más eficiente ya que se reconoce el agotamiento después de 18 años y, sobre todo, la necesidad de llevar a cabo estos cambios, después de los resultados del 2 de julio en donde también se reconoce que hubo errores en la campaña presidencial y que el partido no estuvoa la altura por lo cual la derecha les ganó a la mala, además se puede impulsar alianza con todos los sectores de la sociedad pero cerrar las puertas a quien no comparta los principios del PRD, además, mantener los vínculos con la Convención Nacional Democrática, el gobierno legítimo de AMLO y el Frente Amplio Progresista, además anuncia Carlos Navarrete que esta semana se estará interponiendo una demanda contra el ex presidente Vicente Fox, luego de sus declaraciones en Washington, donde dijo que se desquitó de AMLO y que intervino en el proceso electoral mexicano a través de Felipe Calderón.

Se le acusará con lo que han resuelto los abogados de traición a la patria, además la corriente nueva izquierda y todos sus militantes rechazarán invitación, reunión y viaje con el presidente Calderón toda vez que no se reconoce la legitimidad de su gobierno.

Dijo Carlos Navarrete que se equivocan quienes piensen que al hacer estas críticas la corriente Nueva Izquierda está desconociendo el liderazgo de AMLO.

Dice que Nueva Izquierda seguirá cobijando a AMLO y a todo su movimiento porque es el único líder político que existe en el país, ya que carecen de liderazgo tanto el PAN como el PRI.

Lo que sí señala es que el PRI debe ser más activo y más organizado para cobijar el movimiento de AMLO, pero a su vez les manda una mensaje a los colaboradores del tabasqueño y les recuerda que AMLO tiene un partido y que ese partido en el PRD porque parece que a su gente cercana se le ha olvidado. (Monitor 1320 am, 14:52, 3 minutos 45 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social