Pulso Sabatino
reducaciob
14:37:00 | 2007.02.24
El gobierno de López Obrador insiste en que es urgente un incremento salarial de por lo menos 26%
el gobierno de AMLO insiste.wpl 500 B

Pulso Sabatino, El gobierno de AMLO insiste que es urgente un incremento salarial del 26 por ciento, asegura Mario Di Constanzo, uno de los integrantes del gabinete de AMLO.

Di Constanzo dice que es falso que un incremento salarial desate la inflación.

Víctor Bársenas, reportero: Es totalmente falso que un incremento salarial de emergencia para los trabajadores sea inflacionario y, en todo caso, habrá inflación si el gobierno del presidente Felipe Calderón permite que los empresarios y patrones trasladen el incremento de los salarios a los bienes de consumo, es decir, en que las medidas de los patrones se abrochen el cinturón, así lo advierte Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno legítimo de AMLO, quien señala que en contraste a la administración calderonista ha determinado un incremento salarial para las Fuerzas Armadas del 46 por ciento a fin de legitimarse; está comprando a los militares para ganárselos y obtener legitimidad advirtió Di Constanzo.

Precisa que las Fuerzas Armadas merecen respeto y un salario decoroso pero con el incremento del 46 por ciento de la Administración de Felipe Calderón, está gastando 10 mil millones de pesos más que se suman a los 20 mil millones que significaban el pago salarial a las Fuerzas Armadas.

Les toca a los empresario y patrones abrocharse el cinturón ya que en la historia del país siempre han sido los trabajadores quienes han de aguantar y abrocharse el cinturón señala el funcionario.

En ese sentido, la propuesta del gobierno legítimo es que se establezca un incremento salarial de emergencia de, por lo menos, 26 por ciento y la administración de Felipe Calderón no permita que los empresarios suban los precios de los productos de consumo. (Radio Educación 1060, am, 14:37, 2 minutos 14 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social