Pulso Sabatino
reducaciob
14:40:00 | 2007.02.24
El senador Ricardo Monreal presentará punto de acuerdo para que se legisle sobre los regímenes de excepción
el senador perredista Ricardo Monrreal.wpl 511 B

Pulso Sabatino: EL senador perredista, Ricardo Monreal adelantó que en los próximos días presentará un punto de acuerdo para que se legisle acerca de los llamados regímenes de excepción para terminar con los paraísos fiscales que sólo benefician a los empresarios.

Reinaldo Cerecero, reportero: El cese del Sistema de Administración Tributaria, José María Subiría, propuso a diputados y senadores que como parte del debate de la reforma fiscal que se dará en los próximos meses en el Congreso de la Unión se discuta el tema de los regímenes de excepción ya que dijo, aunque con ello se toquen intereses, se debe propiciar un sistema justo y generalizado.

El funcionario consideró que la existencia de regímenes especiales en los impuestos federales genera distorsiones serias en la recaudación que finalmente pagan todo y benefician sólo a algunos sectores.

En ese sentido, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció a favor de terminar con los paraísos fiscales, pero anticipó que en 10 días más su partido presentará un punto de acuerdo ante el pleno del Senado de la República para terminar con los llamados regímenes fiscales de excepción.

Cabe mencionar que por las deducciones, acreditamientos, reducciones, compensaciones y regímenes especiales así comos diferenciadas se generan pérdidas recaudatorias que representan alrededor del 5 por ciento del Producto Interno Bruto(Radio educación, 1060 am, 14:40, 2 minutos 40 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social