Adriana Hernández
889noticias
14:42:00 | 2007.02.24
Senadores homenajean a cineastas a un día de los oscares. Se cuelgan los legisladores de los premios
seandores homenajean a cineastas.wpl 504 B

Adriana Hernández, conductora: Senadores homenajean a cineastas porque mañana será la entrega del premio “Oscar”. Por primera vez hay 16 mexicanos nominados para recibir la estatuilla de la academia de Holywood.

Aquí en México los legisladores se cuelgan de estos premios, mientras ellos quieren homenajearlos y en la Cámara de Senadores, por segunda vez, se mencionan destinar mayores recursos al cine nacional.

Es una lástima que solamente cuando se va el talento de nuestro país, cuando se dan estas fugas de cerebros, es cuando los legisladores se acuerdan de que hay mexicanos con mucho talento.

Eduardo Gonzáles reportero: Ya sólo falta ponerle fecha, pero los senadores acordaron por unanimidad homenajear a los mexicanos que han triunfado en el panorama del cine mundial, eso al recibir reconocimientos y premios en distintos países.

Quien propuso el homenaje fue la presidenta de la Comisión de Cultura en la cámara alta, María Rojo argumentando que gracias cineastas como Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, los ojos del mundo han volteado hacia México.

Elevento sería en el patio central de la casona ubicada en la calle de Xicoténcatl. (Panorama 88.9 fm, 14:42, 1 minuto 28 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social