Jessica Rosales
Radio13
14:48:00 | 2007.02.24
Elba Esther Gordillo manifiesta su apoyo a Humberto Moreira por el caso Pasta de Conchos
Elba Esther Gordillo manifiesta su.wpl 507 B

Jessica Rosales, reportera: La presidenta del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, estuvo en saltillo para encabezar el vigésimo primer consejo nacional del SNTE.

Durante la reunión con dirigentes magisteriales del país, la líder moral del SNTE, manifestó su respaldo al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, luego de que denunciara las presiones por parte del ex mandatario mexicano, Vicente Fox, tras asegurar que le pidió que encarcelara al depuesto Napoleón Gómez Urrutia por la tragedia ocurrida en Pasta de Conchos.

Tras la intención del PAN de que se inicie un juicio político en contra del gobernador coahuilense, dijo que este es un hombre de palabra íntegra por lo que no requiere de avales para hacer frente a esta realidad y afirmó que el gremio magisterial cree en su palabra y le refrenda su apoyo.

Respecto al documento, presuntamente falso, en el que se señalaba al gobernador como responsable de la tragedia, Gordillo Morales dijo que estos asuntos no merecen comentarios y reiteró que el mandatario tiene el valor cívico, la capacidad y la información adecuada para enfrentar esta situación.

Luego de esperar más de un año para denunciar las presiones de Fox Quezada, consideró que el momento en que se dieron las revelaciones tiene algún motivo y puedo haber sido parte de una reacción a otros acontecimientos, así mismo destacó que para el gremio magisterial como para el propio gobernador, éste tema ya está superado.

No obstante, la líder moral dijo que le preocupa el futuro político del mandatario coahuilense, al que se le ha destapado como posible presidencial en la próxima elección federal, pues señaló estar interesada en ello e incluso dijo que no sólo lo apoyaría sino que le interesa por ser parte del gremio magisterial.

La presidenta del SNTE habló del entorno político del país y con un ¿Cuál PRI? Afirmó que no le preocupa lo que le pase al organismo político del cual fue expulsada, por lo que en esta ocasión reconoció abiertamente que impulsará al Partido Nueva Alianza.

Añadió que algunos priístas se confabularon e hicieron una serie de cosas para que la expulsaran y rechazó rotundamente que en algún momento haya traicionado al tricolor, sin embargo, en esos momentos refrendó su respaldo al gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdez y señaló que apoyaría en todo momento su futuro político. (Radio Trece, 1290 am, 14:48, 2 minutos 18 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social