Federico Lamont
rabc
12:55:00 | 2007.03.02
Rafael Anaya - Es probable que García Luna renuncie a la Secretaría de Seguridad Pública

Federico Lamont, conductor: Rafael Anaya, te anuncio que, quizá mañana el secretario de Seguridad Pública Federal, deje de serlo, García Luna, porque desde el martes y hasta estas horas nos ha llegado la información relativa a un documento de la DEA, que fue filtrado al interior de esta dependencia, uno.

Dos, diferencias abiertas entre el procurador Medina-Mora y él.

Tercera, ya se habla como relevo, del ex secretario de Gobierno y gobernador interino del estado de Jalisco. Buenas tardeslicenciado Anaya.

Rafael Anaya, comentarista: Pero, Federico Lamont, esto que mencionas es particularmente grave y los órganos de seguridad del Estado no están seguros, pues entonces a dónde vamos a dar.

Esta en plena guerra contra las mafias criminales y en este momento, exactamente en este momento, surge esta información, si la información es cierta, si es correcta, si el señor García Luna no es merecedor del cargo, pues ¡caramba, qué grave noticia porque estuvo al frente de lo que la Policía Judicial Federal, y ahora es la AFI, y ahora en su carácter de ministro de Seguridad Pública Federal, lo menos que se puede pedir es que sea una gente que tenga las calidades, no solamente profesionales, sino las calidades éticas para estar ahí al frente, es grave, Federico Lamont, y más grave, en caso de que se confirme, que le ocurra a un gobierno que apenas ha cumplido tres meses, eso es lo más grave.

Porque cuando se hace una campaña, cuando se prometen muchas cosas, cuando se asume la Presidencia en condiciones tan difíciles, lo menos que podía pasar era una cadena, sino de éxitos, porque no es un programa de televisión, sí de firmezas y algo que se está consolidando, la guerra contra el crimen no admite, no admite demora, ni admite que hay tibiezas, tiene que ser de frente a lo que va, y eso, Federico Lamont, se puede ver seriamente trastornado, ojalá y en este ambiente que mencionas, en estas fechas que ocurre, coincido con el cambio de dirigencia del PRI, el PRI no se pierda, porque resulta, que parece, que ya se está perdiendo el poder definirse si es de un lugar o si es de otro.

Qué ganas de perder el tiempo, cuando los fundadores del PRI, lo tenían muy claro, el PRI es producto de la Revolución Mexicana y del nacionalismo revolucionario, todo lo demás son inventos seguramente, el PRI no nació marxista, el PRI no nació socialista, el PRI nació en las condiciones del país llamado México, como una respuesta social y una respuesta o movimiento social.

Pero si lo pierde Federico Lamont, si Beatriz Paredes, no tiene eso claro, si todavía esta dudando qué cosa es el PRI y si le va a empezar a preguntar a la gente qué es el PRI, pues equivale a que el señor Calderón, Presidente República, hubiera salido a preguntar a quién queremos de Secretario de Seguridad Pública, pues señor Presidente al que usted crea que es conveniente, pero que esté probado.

Y cabe decir, que el PRI, tenga la ideología que su historia le marca ¿no te parece? (Así lo dice La Mont, 12:55, 5’ 27”, 02/03/07, nbsg).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social