Gustavo Renteria
teleformula
06:32:00 | 2007.03.05
Diputado Federal del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid.- Ley de Salarios Máximos

Diputado Federal del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid.- Ley de Salarios Máximos

Resulta contradictoria la opinión que da Manlio Fabio Beltrones con respecto a la preservación de la pensión a ex presidentes, dice el Diputado perredista del PRD, Camerino Eleazar Márquez, con respecto al conflicto de intereses.

Y como ejemplo puso a Gil Díaz que aún cuando fue un servidor público que se encuentra incorporado a diversas empresas privadas.

Considera que debe de garantizarse la regulación no solamente a los ex-presidentes, también a los Secretarios de Estado precisamente por la información que llevan y que finalmente acaba siendo sometido este cúmulo de datos para privilegio de algunas empresas, monopolios u oligopolios.

Pide transparencia y modalidad en cuento a los ingresos de los ex-servidores públicos y que no tengan privilegios porque no se trata solamente de la pensión sino de la cantidad de personas que tienen a su disposición, así como automóviles y otra serie de privilegios.

Con respecto a la Reforma Hacendaria dice que es fundamental acabar con los regimenes especiales, y refiere al respecto que homologar la tasa del IVA en alimentos y medicinas no es una solución porque finalmente sería pegarle más a la economía popular de muchas familias que gastan el 29.8% de sus ingresos justamente en alimentos y medicinas.

Habló del Producto Interno Bruto, dijo que se requiere de un 6% algo así como 580 mil millones y que lo que representa el IVA entre alimentos y medicinas son 193,182 millones de pesos que no viene a resolver las finanzas públicas del país.

Habló de la falta de eficiencia en la Administración Tributaria.

Dijo que si no hay transparencia en términos de como se ejerce los recursos públicos el contribuyente no siente la legitimidad de aportarle porque no se le informa en términos de que se canalizan las finanzas públicas.

Sobre la reprivatización de las carreteras, considera que el rescate de las carreteras ya lo estamos pagando los mexicanos, regresarlo a los empresarios y a los bancos es regalarles otra vez recurso público.

También mencionó que la crisis política que vive el país todavía al proceso electoral tendría un costo político muy grande para la estabilidad política y financiera si se pretende dañar más la economía popular (Téleformula, 6:03, 8’7”)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social