Federico Lamont
rabc
12:30:00 | 2007.03.06
Se determinará en el Congreso las pensiones de los ex-mandatarios

Federico Lamont, conductor: Así como en la Cámara Alta se discutía hace un momento, o sometió a votación, de acuerdo con la última información, el caso de nombramiento del nuevo vicegobernador del Banco de México, otro tema de interés de lo cual derivará el futuro de las pensiones de ex mandatarios, ahí habrá de determinarse.

En la mañana escuché un aviso informativo, en el cual se afirma que cada uno de los ex mandatarios dispone de un servicio de escolta de hasta 106 elementos, para el cuidado personal de un ex mandatario. Creo, en algunos casos, con honradas excepciones, la mayoría de ellos, Zedillo, Salinas y particularmente Fox, no enfrentan los problemas de la clase trabajadora.

Pero en fin, a los senadores les corresponderá ajustar la pensión que supera los 110 mil pesos mensuales, algunos sugieren que debería ser de 20 u otros como la tercera edady pensionada del IMSS, hasta en 2 mil 500.

Pues según el daño que hicieron o no al país, nosotros sugerimos a ustedes, ubiquen en su dimensión, cuánto deben percibir o no un ex mandatario. De los que viven, pues la verdad salvo honradas excepciones, el reportero pondría las manos al fuego por uno de ellos (Así lo dice La Mont, 12:30, 1’ 34”, 06/03/07, nbsg).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social