Pulso Sabatino
reducaciob
14:42:00 | 2007.03.10
Diversas organizaciones agrícolas insisten en que se debe de renegociar el TLC con América del Norte
diversas organizaciones agrícolas.wpl 507 B

Pulso Sabatino: Diversas organizaciones agrícolas insisten en que se debe renegociar el TLC con América del Norte al tiempo que denuncian una actitud hostil de la administración de Calderón hacia los luchadores sociales.

Martín Marcos Velasco, reportero: A cien días de tomar el poder, Felipe Calderón contesta con métodos represivos las demandas populares y prueba de ello son las detenciones a líderes campesinos de las últimas semanas, afirmaron organizaciones campesinas que demandaron, de nuevo, la renegociación del TLCAN, el dirigente del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, Alejandro Juárez, apuntó que la represión ha sido represiva en estos primeros 100 días de gobierno, muestra de esto es la detención arbitraria de Rogel del Rosal, en San Luis Potosí, por un supuesto ataque a las vías de comunicación perpetrado en 1996.

Criticó que a cien días de asumir el poder el michoacano todo lo intenta resolver con la militarización del país y deja de lado las demandas ciudadanas como las planteadas por obreros y campesinos.

También el dirigente de la Unidad Fuerza Indígena y Campesina, Isidro Pedraza, manifestó su preocupación por la campaña de intimidaciones ejecutada por los cuerpos policíacos federales que detuvieron en Chihuahua al asesor del Frente Democrático Campesino, Jesús Emiliano García.

Al momento en que Felipe Calderón cumplía una gira por la entidad. (Radio Educación 1060 am, 14:42, 1 minuto 53 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social