Pulso Sabatino
reducaciob
14:44:00 | 2007.03.10
En el Senado consideran como éxito reformas para regular salarios máximos
en el senado consideran como éxito.wpl 508 B

Pulso Sabatino: En el Senado, los legisladores de todos los partidos consideran como un éxito las reformas que se iniciaron para regular los salarios máximos porque sólo así se hará que los servidores públicos ganen menos que el Presidente de la República.

Por lo pronto, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya no percibirán sus jugosos bonos extra.

Reinaldo Cerecero, reportero: Senadores de la República aseguraron que las reformas que crean los salarios máximos representan un éxito ya que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tendrán los bonos e ingresos extras con los cuales elevaban sus ganancias considerablemente, quitarles este beneficio mermará sus finanzas personales hasta en 50 por ciento.

Las reformas constitucionales que crean los salarios máximos son un triunfo porque el resto de los servidores públicos como alcaldes, gobernadores y empleados del sector financiero ajustarán sus ingresos hasta quedar abajo del presidencial, en este sentido, el senador del PRD, Tomas Torres advirtió que éstas reformas son impugnables, lo cual permitirá a los afectados protegerse con amparos.

Por su parte, el senador del PRI, Pedro Joaquín, precisó que los ministros ganarán transitoriamente más que el presidente de la República, aceptó que se entrevistó con algunos integrantes del sector judicial, entre ellos algunos ministros y consejeros de la judicatura, pero negó que haya sido objeto de presiones. (Radio Educación 1060 am, 14:44, 2 minutos 30 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social