Radio Educación
reducaciob
13:30:00 | 2007.03.17
Francisco Javier Fonseca: “Se está trabajando para diseñar una política integral que posibilite la integración de todos los sectores de la ciencia”

Pulso Sabatino: El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado, Francisco Javier Castellón, dijo que está trabajando con su par en la Cámara de Diputados para diseñar una política integral que posibilite la integración de todos los sectores implicados.

Víctor Bársenas, reportero: A más tardar en Agosto próximo, deberá estar establecido el programa especial de Ciencia y Tecnología.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Francisco Javier Castellón Fonseca, manifestó que es indispensable que toda la comunidad científica del país aporte sus planteamiento para revisar las áreas estratégicas a revisar con los 32 mil millones de pesos destinados, este año, al fomento científico.

En el marco del foro nacional, educar para la ciencia y la tecnología, celebrado en Guanajuato, el senador habló de la necesidad de actualizar la ley en materia de ciencia y tecnología con la aportación de todas las opiniones.

El Senado Castellón Fonseca, expuso la necesidad de incorporar a la discusión a todos los sectores involucrados con la creación científica y tecnológica. (Radio Educación, 1060 am)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social