Javier Solórzano
Radio13
13:36:00 | 2007.03.19
A pesar de que dicen que se está controlando la violencia, en Guerrero siguen las ejecuciones

Javier Solórzano, conductor: Más violencia en Guerrero.

Lourdes Cobos, reportera: Este fin de semana, 6 personas murieron en distintas partes del estado de Guerrero, ayer domingo fueron encontradas en un basurero, conocido como “El basurero viejo de Chilpancingo” los cuerpos de Fernando Calvo Rodríguez de 22 años de edad y William Castillo Julián de 21 años.

Ellos fueron ejecutados con pistola de calibre 38 súper, ambos cadáveres estaban unidos por esposas como los que utiliza la policía y fueron localizados a la orilla de la carretera Chilpancingo, Chichihualco, sobre la basura de un tiradero, esto tras una llamada al C4 y lo confirmó el titular de la policía investigadora municipal.

José Armando, se presume que hace 5 meses fue detenido por policía preventivos acusados de robo, sin embargo salió libre después de pagar una fianza.

El Servicio Médico Forense se presentó al lugar de los hechos y después de la necropsia de ley, se determinó que José Armando presentaba más de 16 impactos de bala calibre 38 y Julián tenía 12 impactos.

Por otro lado, más de 5 personas que portaban capuchas y armas largas, acribillaron a padre e hijo en las afueras de su domicilio, presuntamente por una venganza, dijo Erick Montufa, los hechos se registraron en la comunidad del Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Huchitán del Progreso, esto en la región de la tierra caliente, los occisos se llamaban, Gerardo Duarte de 57 años de edad y sus hijos Guillermo y Rafael de 25 y 23 años de edad. (Radio Trece, 1290 am, 13:36)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social